lunes, 18 de septiembre de 2017

Una piel perfecta no sólo depende de las cremas (I)

Muchas de mis clientas se pasan preguntando los beneficios de las cremas nuevas de esta u otra marca. Otras se quejan por la profundidad de sus arrugas y quieren pasar a tratamientos médicos para mejorarlas sin tener en cuenta varios de los puntos que te detallamos a continuación:
Lo cierto es que el aspecto de la piel no depende únicamente del cuidado que le demos desde afuera.
  • Si, las rutinas de cuidado son muy importantes. Por ejemplo, para una piel de +50 por ejemplo es recomendable no utilizar productos que barran el manto hidrolipídico de la piel (cremas de limpieza si, jabón no), luego brumizar la piel antes de la crema humectante bien cargada de aceites naturales y otros componentes que hagan un film y no permitan la deshidratación de la piel. Usar protector solar o maquillaje con cobertura FPS +30 o más, ya que a medida que pasan los años la piel nos protege cada vez menos de los rayos UV.
  • La hidratación se logra desde adentro. Una paciente se queja de sus arrugas y al preguntar cuánta agua toma me contesta que casi nada. Eso ayuda a que la piel se vea como una pasa de uva… Idealmente deberíamos consumir un 3% de nuestro peso en litros de agua. Por ejemplo, si una persona pesa 60 kg debería tomar 1,8 lts de agua al día. El agua de las lociones se pierde por evaporación en unos minutos.

Muchos son las ayudas que le podemos brindar a nuestro cuerpo para verse y sentirse mejor… en el artículo próximo, seguimos la charla…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario