viernes, 15 de septiembre de 2017

La importancia del maquillaje correctivo en mi vida

Les voy a contar cómo empecé a tomar clases de maquillaje.
Hace unos trece años hice la consulta médica por un problema estético y me diagnosticaron una enfermedad de orden hereditario endocrino y las complicaciones se notaban en mi piel (la médica me dijo que no podían hacer nada por lo estético y que debería vivir con los signos de la enfermedad). Sin respuesta del médico especialista, fui a la farmacia a comprar un maquillaje correctivo y me recomendaron la base Dermablend, pero que era dos o tres tonos más oscuros que mi piel (seguro el que no vendían)... Sin explicaciones, pagué y me fui a casa a probarlo. Cada vez que lo usaba, al rato me sentía brillante y pegajosa por demás. De polvo fijador nunca me hablaron...  
Tampoco me puse a investigar en Internet sobre la aplicación del producto (si bien hace más de 20 años tengo Internet, no había tanta difusión de la autoimagen), así que me fui a estudiar maquillaje a una academia local, donde después de un año, me picó el bichito y seguí estudiando cosmetología un año más y cosmiatría con prácticas hospitalarias otro después.
Ahí me dí cuenta que muchas personas tienen afecciones (sean dermatológicas o no) y que el maquillaje es una herramienta muy importante y de gran valor para mejorar la autoestima.
De repente, me empezaron a decir: qué hermosa piel! (al principio no les creía, pero me pasó también en otros países y con gente que no conocía). También está el hecho de que por tratar de mejorar mi piel la sobre estimulaba con productos que la sensibilizaron y una vez que aprendí sobre sus funciones pudo repararse y verse saludable.
En la actualidad soy voluntaria del programa "Luzca bien, siéntase mejor", que da clases de automaquillaje e imagen a personas bajo tratamiento oncológico. En los talleres de imagen se explica el cuidado de la piel mientras el cuerpo se encuentra inmunodeprimido y una serie de pasos el uso de productos cosméticos y accesorios que de algún modo sustituyen la falta de cabello y mitigan los cambios en la piel durante el tratamiento.
Entonces, mi interés viene desde mis dudas propias, prácticas y prueba de productos... Desde este espacio y en primera persona, voy a tratar de explicar y dar datos que puedan serte de ayuda para solucionar tus inquietudes.
Gracias a mi búsqueda de respuestas, ahora tengo una profesión y especialización en algo que en algún momento me causó grandes dolores de cabeza. Y estoy muy agradecida en poder ayudar a personas que necesitan que les acerquen información para verse y sentirse mejor. En estos meses estoy cursando la especialización en Psicodermatología, que me ayudó a entender algunos patrones que tienen los pacientes dermatológicos, reforzando el vínculo médico - paciente - personal interdisciplinario.
Para terminar, les comparto una frase de Marie Forleo que dice al final de sus videos: “sigue tus sueños, porque el mundo necesita ese don especial que solo tú tienes”. ❤

No hay comentarios.:

Publicar un comentario