domingo, 17 de septiembre de 2017

Cuidado de la piel y ecología


Cuando las preocupaciones sobre la ecología van más allá de nuestro mundo acotado, muchas personas (me incluyo) se preguntan por ejemplo cuál es el efecto que trae el contenido de material exfoliante de origen artificial  (microbolitas plásticas) que contienen las cremas o geles de renovación celular.
Se afirma que estos residuos, al no descomponerse se mezclan en la alimentación de los peces y los contamina a ellos tambien… En los Estados Unidos se reguló la finalización de su fabricación (2017) y prohibición de venta a partir de 2018.
Lo leí en una revista primero y otra vez en un taller me dijeron lo mismo, que no usan exfoliantes para evitar contaminar el agua.


En el caso de que tengas esta preocupación, podrías usar un algodón humedecido o una toalla de papel para retirarlo de la cara (si ya lo compraste) y descartar el gel con las partículas plásticas, o simplemente elegir pulidores que se degradan al pulir (jojoba beads) o de productos naturales que se van a descomponer y volver a la cadena alimenticia como carozos de damasco y otras semillas trituradas.
Otras opciones sería usar una esponja exfoliante natural, guantes o un cepillo para lograr el efecto deseado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario