sábado, 30 de septiembre de 2017

Diseño de cejas

Este es uno de los tratamientos más pedidos en cuanto a belleza facial.
Difiere en el perfilado tradicional (depilación con pinza o cera) ya que se tiene en cuenta simetría y definición de toda el área, por lo que se depilan las zonas de vello fino de sienes y parte superior de la ceja.
Además se perfecciona el alto y el largo para que los ojos no se vean muy juntos o separados. También la forma de la cara para determinar el espesor y el ángulo de la cola.
La depilación con hilo asegura extraer los vellos más finos tanto como el pelo terminal (más grueso y oscuro que el primero) y es óptimo para pieles que no soportan uso de productos por alergias, tratamientos farmacológicos o sensibilización.
Las primeras veces resulta algo doloroso, como con la pinza. Siempre hay que mantener la piel tensa para evitar tironeos innecesarios o moretones en piel flácida.
Si faltan zonas o hay cicatrices, se puede optar por tinte tradicional, con henna o micropigmentación que duran de una semana a un año y medio aproximadamente.

Este tratamiento puede hacerse una vez al mes si sos fan de tus cejas o unos días antes de una fiesta para asegurar unas fotos perfectas en tus redes sociales favoritas.

martes, 19 de septiembre de 2017

Una piel perfecta no sólo depende de las cremas (2)

Continuando con nuestros consejos de la semana anterior, vamos a conocer otros secretitos de belleza:
  • La alimentación sana es el mejor remedio para todo nuestro cuerpo. Evitar los productos procesados o industrializados y el azúcar refinada siempre que podamos (JMAF o jarabe de maíz de alta fructosa por ejemplo). Las frutas, verduras, legumbres y cereales enteros son los mejores alimentos.
  • Los suplementos dietarios no hacen magia. A veces mejoran nuestro estado de salud debido a las restricciones alimentarias de nuestra forma de vida acelerada. Hay que aprender a leer las etiquetas y ante todo consultar al médico si nos recomiendan curas milagrosas.
  • El stress también nos arruga. Es por eso que no está de más darnos un respiro de relax al menos una vez a la semana. Podemos meditar, hacer relajaciones, darnos un baño de inmersión o que nos den un masaje relajante.

Entonces, ¿cuáles son tus cuidados para la piel fuera del las cremas?

lunes, 18 de septiembre de 2017

Una piel perfecta no sólo depende de las cremas (I)

Muchas de mis clientas se pasan preguntando los beneficios de las cremas nuevas de esta u otra marca. Otras se quejan por la profundidad de sus arrugas y quieren pasar a tratamientos médicos para mejorarlas sin tener en cuenta varios de los puntos que te detallamos a continuación:
Lo cierto es que el aspecto de la piel no depende únicamente del cuidado que le demos desde afuera.
  • Si, las rutinas de cuidado son muy importantes. Por ejemplo, para una piel de +50 por ejemplo es recomendable no utilizar productos que barran el manto hidrolipídico de la piel (cremas de limpieza si, jabón no), luego brumizar la piel antes de la crema humectante bien cargada de aceites naturales y otros componentes que hagan un film y no permitan la deshidratación de la piel. Usar protector solar o maquillaje con cobertura FPS +30 o más, ya que a medida que pasan los años la piel nos protege cada vez menos de los rayos UV.
  • La hidratación se logra desde adentro. Una paciente se queja de sus arrugas y al preguntar cuánta agua toma me contesta que casi nada. Eso ayuda a que la piel se vea como una pasa de uva… Idealmente deberíamos consumir un 3% de nuestro peso en litros de agua. Por ejemplo, si una persona pesa 60 kg debería tomar 1,8 lts de agua al día. El agua de las lociones se pierde por evaporación en unos minutos.

Muchos son las ayudas que le podemos brindar a nuestro cuerpo para verse y sentirse mejor… en el artículo próximo, seguimos la charla…

domingo, 17 de septiembre de 2017

Cuidado de la piel y ecología


Cuando las preocupaciones sobre la ecología van más allá de nuestro mundo acotado, muchas personas (me incluyo) se preguntan por ejemplo cuál es el efecto que trae el contenido de material exfoliante de origen artificial  (microbolitas plásticas) que contienen las cremas o geles de renovación celular.
Se afirma que estos residuos, al no descomponerse se mezclan en la alimentación de los peces y los contamina a ellos tambien… En los Estados Unidos se reguló la finalización de su fabricación (2017) y prohibición de venta a partir de 2018.
Lo leí en una revista primero y otra vez en un taller me dijeron lo mismo, que no usan exfoliantes para evitar contaminar el agua.


En el caso de que tengas esta preocupación, podrías usar un algodón humedecido o una toalla de papel para retirarlo de la cara (si ya lo compraste) y descartar el gel con las partículas plásticas, o simplemente elegir pulidores que se degradan al pulir (jojoba beads) o de productos naturales que se van a descomponer y volver a la cadena alimenticia como carozos de damasco y otras semillas trituradas.
Otras opciones sería usar una esponja exfoliante natural, guantes o un cepillo para lograr el efecto deseado.

sábado, 16 de septiembre de 2017

Kit de MICRODERMOABRASIÓN

Otra de las estrellas de la Linea MARY KAY se presenta en un kit de dos productos de renovación celular.
Mi favorito es el primer paso, que lo uso en el gabinete en muchos de los tratamientos aunque no se trata de un cosmecéutico.

Paso 1: crema exfoliante / pulidora de grano muy fino, que asegura el barrido de las células muertas de la epidermis.
Paso 2: Serum reparador y antioxidante, para evitar que después del “daño” que provocamos con el paso previo la piel no se defienda con manchas u otros factores de efecto rebote.

Ojo! No exceder su uso, porque podemos provocar el efecto contrario al deseado. Si tenemos la piel muy grasa, el barrer por demás hace que la piel se defienda secretando más y más sebo. Si nuestra piel es seca y abusamos, la piel se va a empezar a descamar visiblemente y puede lastimarse.
Nuestra piel tarda alrededor de un mes en renovarse, entonces lo ideal es usarla cada 10 o 15 días o a lo sumo una vez a la semana.

viernes, 15 de septiembre de 2017

La importancia del maquillaje correctivo en mi vida

Les voy a contar cómo empecé a tomar clases de maquillaje.
Hace unos trece años hice la consulta médica por un problema estético y me diagnosticaron una enfermedad de orden hereditario endocrino y las complicaciones se notaban en mi piel (la médica me dijo que no podían hacer nada por lo estético y que debería vivir con los signos de la enfermedad). Sin respuesta del médico especialista, fui a la farmacia a comprar un maquillaje correctivo y me recomendaron la base Dermablend, pero que era dos o tres tonos más oscuros que mi piel (seguro el que no vendían)... Sin explicaciones, pagué y me fui a casa a probarlo. Cada vez que lo usaba, al rato me sentía brillante y pegajosa por demás. De polvo fijador nunca me hablaron...  
Tampoco me puse a investigar en Internet sobre la aplicación del producto (si bien hace más de 20 años tengo Internet, no había tanta difusión de la autoimagen), así que me fui a estudiar maquillaje a una academia local, donde después de un año, me picó el bichito y seguí estudiando cosmetología un año más y cosmiatría con prácticas hospitalarias otro después.
Ahí me dí cuenta que muchas personas tienen afecciones (sean dermatológicas o no) y que el maquillaje es una herramienta muy importante y de gran valor para mejorar la autoestima.
De repente, me empezaron a decir: qué hermosa piel! (al principio no les creía, pero me pasó también en otros países y con gente que no conocía). También está el hecho de que por tratar de mejorar mi piel la sobre estimulaba con productos que la sensibilizaron y una vez que aprendí sobre sus funciones pudo repararse y verse saludable.
En la actualidad soy voluntaria del programa "Luzca bien, siéntase mejor", que da clases de automaquillaje e imagen a personas bajo tratamiento oncológico. En los talleres de imagen se explica el cuidado de la piel mientras el cuerpo se encuentra inmunodeprimido y una serie de pasos el uso de productos cosméticos y accesorios que de algún modo sustituyen la falta de cabello y mitigan los cambios en la piel durante el tratamiento.
Entonces, mi interés viene desde mis dudas propias, prácticas y prueba de productos... Desde este espacio y en primera persona, voy a tratar de explicar y dar datos que puedan serte de ayuda para solucionar tus inquietudes.
Gracias a mi búsqueda de respuestas, ahora tengo una profesión y especialización en algo que en algún momento me causó grandes dolores de cabeza. Y estoy muy agradecida en poder ayudar a personas que necesitan que les acerquen información para verse y sentirse mejor. En estos meses estoy cursando la especialización en Psicodermatología, que me ayudó a entender algunos patrones que tienen los pacientes dermatológicos, reforzando el vínculo médico - paciente - personal interdisciplinario.
Para terminar, les comparto una frase de Marie Forleo que dice al final de sus videos: “sigue tus sueños, porque el mundo necesita ese don especial que solo tú tienes”. ❤