domingo, 29 de noviembre de 2015

Manos maltratadas, cómo las podemos recuperar?

Nuestras manos están expuestas a muchos factores externos que pueden dañarlas: agua, detergentes, lavandina y todo tipo de limpiadores; quemaduras mientras cocinamos y heridas varias que podemos hacerles mientras manipulamos todo tipo de cosas en nuestras casas o trabajos (incluso, las hojas de papel). 
Casi siempre nos acordamos de las manos cuando tenemos que ir a una fiesta y las miramos detenidamente.

Podemos hacer este tratamiento y lucir nuestras manos todo el año: 
  • Exfoliamos hasta el codo con un scrub (este paso favorece la eliminación de las células muertas que provoca que la piel se vea opaca)
  • Aplicamos una loción suave o descongestiva para restaurar el pH
  • Aplicar una crema para manos en lo posible siliconada, que evita la pérdida de agua por evaporación al formar un film protector. 
  • Si notamos que las cutículas están muy endurecidas, pincelamos un ablandador de cutículas y dejamos actuar. Enjuagamos y recién después la crema de manos.

Después si vamos a agregar color a nuestras uñas, con un algodón o esponjita embebida en quitaesmalte retiramos los restos de crema o restos de productos para que el paso del esmaltado sea más duradero.
Existen kits de diferentes marcas que en tres o cuatro pasos, prometen los mejores resultados.
Ya en el ámbito de atención profesional, podemos optar por un spa de manos, baño de parafina o peelings físicos o químicos que mejoran la renovación celular.
Cuando el daño es muy evidente, la visita al dermatólogo es la mejor opción, ya que los resultados son muy buenos y las opciones muy variadas.

El resultado, una piel más tersa y luminosa, siempre. Foto (C) Google search

No hay comentarios.:

Publicar un comentario