domingo, 30 de abril de 2017

Microdermopigmentación, Microblading o Maquillaje permanente

Muchas personas preguntan por esto, pero no saben de qué se trata.
Este tipo de tratamientos se aplica principalmente de forma correctiva en cejas, labios, areolas mamarias y en cicatrices para recuperar el color o simular pelo donde ya no crece.
Se utilizan técnicas de micropigmentación con dermógrafo o microblading de forma manual, tiene el mismo principio que la aplicación de un tatuaje, con la diferencia de que no se deposita el pigmento en capas tan profundas, por lo que su duración es menor (1 a 2 años generalmente).
Vamos a comentar cada uno de ellos:
  • Cejas: como son el último grito de la moda, es la más consultada. En casos de pérdida de cola de cejas, alopecia total o parcial, exceso de depilado, vello muy débil. Podemos optar por el diseño del pelo en forma hiperrealista, sombreado o una combinación de ambas.
  • Labios: para destacar la forma o corregir asimetrías y falta de volumen. También de forma cosmética en labios full lip por lo que no hace falta más que un brillo labial para estar lista.
  • Areolas mamarias y otras cicatrices: en casos de mastectomías, se redibuja la areola ayudando a la reconstrucción visual de la mama. En cicatrices se corrige color, textura y depresión de forma visual con aplicación de claro oscuro.
  • Falta de pelo: a veces, las cicatrices en la cabeza o barba se destacan porque el pelo no vuelve a crecer. Es entonces que se realiza un punteado simulando pelo (tricopigmentación) muy consultado por clientes que se han hecho tratamientos para la calvicie o implante capilar.
Estos tratamientos constan generalmente de dos sesiones con seis semanas de diferencia y una vez renovado el tejido, podemos dejar de preocuparnos (salvo cuidados para evitar pérdida del pigmento).
En este artículo intentamos dar un pantallazo de los tratamientos, más adelante explicamos uno a uno con fotos y contraindicaciones. La foto es de una clase a la que asistí (yo era la única zurda por lo que no queda duda) y la paciente presentaba alopecia de cejas e implante capilar en el área. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario