jueves, 13 de abril de 2017

Agua Micelar, lo que debemos saber:

Las mejores marcas de cosméticos presentan formulaciones novedosas en sus productos y una de ellas es el agua micelar.
Aparecen en todo tipo de propagandas y la mayoría las prueba por inercia, sin saber de qué se trata.
A muchos no les interesa, aunque ser algo curioso a veces no nos viene mal y si sos como yo, no usás un producto sin antes enterarte de las novedades del mercado y su forma de actuar.
Yo aprendí sobre este tipo de productos en el 2013 en clase de química cosmética y aprendí los aspectos técnicos. La primera que probé fue una de Laboratorio LaRoche (excelente, pero no para todos los bolsillos) y en 2015 ya de industria nacional de Laboratorio Idraet.
El agua micelar es una emulsión dentro de otra emulsión, esto hace que gracias a esta nuevas tecnologías con un algodón embebido podamos limpiar y demaquillar la piel sin necesidad de enjuague. Estas sustancias hacen que las grasas de la suciedad queden atrapadas en el interior de las micelas y luego el agua contenida en el producto las barre.
En mi caso, la pereza me gana después de un arduo día de trabajo y me demaquillo con agua micelar y ya no la cambio por nada (al menos por la noche) ya que sirve tanto para maquillaje normal como a prueba de agua (waterfroof). No contienen alcohol y casi todas las marcas son aptas para pieles sensibles. Algunas incluso están formuladas sin conservantes ni perfumes por esta razón.

No pienso que sea ideal para la limpieza diurna porque las pieles no son todas iguales, sólo en caso de vagancia o si no disponemos de agua para una limpieza normal.
En una nota posterior vamos a comparar varias marcas de producción nacional, de los principales laboratorios de cosmecéuticos: LACA, Idraet, Zine e Ícono. Todas estas marcas tienen sus pro y sus contras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario