¿Conoces el uso correcto de las lociones? ¿O su orden de aplicación para aprovechar todos sus beneficios?
Quienes sufren de piel sensible o sensibilizada, saben que con una bruma descongestiva se solucionan muchas molestias y baja la temperatura de la piel apenas se aplica.
Muchas veces, cuando consultan me hablan del agua termal y las lociones tónicas como si fuera el mismo producto: la primera es utilizada en problemas de piel sensible y rosácea, por sus propiedades calmantes (por los minerales que la componen), no tienen perfume, ni conservantes ya que es agua, como lo dice la etiqueta (por ejemplo y muy recomendada, la de la marca Avène). Si compramos un producto de estos y en la etiqueta figuran numerosos ingredientes, significa que nos mintieron. Las lociones tónicas son utilizadas luego de la limpieza para finalizar la misma: astringente (con alcohol y por ejemplo Vit, B3) si tenemos piel grasa y humectante para pieles secas y/o deshidratadas, se aplican en un disco de algodón y se aplican por arrastre o pequeños toques.
Las lociones que se aplican en forma de bruma calman y mejoran la hidratación de nuestra piel y lo ideal es aplicarlas ANTES de la crema hidratante. Esta es la razón: al humedecer la piel antes de colocar la crema mejora la adherencia y el cambio en la textura de la piel es muy notorio. En mi caso lo noto mucho cuando no hidrato antes de la crema...
Si estamos ante la presencia de una piel muy seca y deshidratada, usamos una loción hidratante, en lo posible con mayor cantidad de agentes humectantes y de ser posible ácidos en baja concentración (ej. AHAs al 5%) y si son como mi mamá se la aplican en cara, cuello, brazos y manos. Este tipo de lociones se preparan en forma magistral y no conozco una marca comercial que ofrezca los mismos beneficios. Las clientas del gabinete de +60 están enamoradas de este producto!
Hagan la prueba: limpieza, secamos la cara, bruma hidratante (casi siempre uso hidrapore, de Lidherma), crema (por estos días hidrosomas, de la misma marca) y luego queda así o maquillamos. Recordemos que cada piel tiene sus necesidades y en un post futuro vamos a hablar de los cambios que notamos durante el año.
¡Después me cuentan!
¡Después me cuentan!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario