viernes, 7 de abril de 2017

Máscaras arcillosas

Cuando de cuidados complementarios se trata, uno de los productos que más utilizamos son las máscaras. Pero no todas son iguales ni funcionan de la misma manera.
En esta ocasión vamos a hacer referencia a las máscaras arcillosas (por su componente principal).

¿Para qué sirven? Son usadas de múltiples maneras, la más extendida es como purificante y desincrustante en pieles grasas. Empiezo con este tipo porque el tipo de mi piel es seborreica y la uso al menos una vez a la semana.
Otro uso es como tensora, teniendo en cuenta que hay que brumizar y no dejar que se seque completamente si tenemos piel mixta para evitar la deshidratación.

¿Qué contienen? Los componentes principales como el kaolín y la bentonita absorben el exceso de grasitud de la piel y mejoran su textura, si tenemos acné y contienen ácido salicílico o azufre… mejor!!
En esta categoría pondremos a las máscaras de Fangos naturales, excelentes por su alto contenido en minerales.

¿Cómo la utilizo? Si son en polvo, se preparan con agua (pueden prepararse con ácidos en gabinete) o con lociones específicas, o en pomos en su forma lista para usar según las marcas.Con la piel limpia, se aplica con espátula o pincel de forma generosa y se deja secar unos 15 minutos. Luego se enjuaga por completo con esponjas y agua hasta eliminarla por completo.

¿Debería usarla? Si tu piel tiende a las imperfecciones, granitos, se ve brillante (sobre todo en frente y nariz) y con tu cuidado diario lo sigues notando, usa una máscara de este tipo una vez a la semana y notarás la diferencia!.

¿Qué debo evitar? No dejar secar más tiempo de lo indicado, porque la piel empezará asentirse tirante. No exceder su uso. Evitar la zona de párpados y labios. Con una vez a la semana basta (dos es para casos de oleosidad excesiva) porque así como se lleva la grasa superficial de la piel, también lo hace con el agua y podemos deshidratarla.

Ante la duda, leer las etiquetas y si todavía no te sientes segura, envía una foto y te asesoramos!
¿Usas máscaras como rutina de cuidado facial o corporal? Cuéntanos tu experiencia y comparte fotos con el #beautyboxba y @beautyboxba


No hay comentarios.:

Publicar un comentario