martes, 21 de noviembre de 2017

Cuidados post pileta

Hoy vamos a hablar de los cuidados que requiere la piel en cuando está expuesta a los químicos que encontramos en una pileta.
Con mi mamá hacemos recuperación física en una pileta de rehabilitación (ella por sus problemas de columna y yo para no dejar de moverme).
El mantenimiento del agua requiere químicos que actúan sobre la piel resecándolos. Si bien el PH se trata de mantener neutro, para lograr esto se requiere balancear esto al incorporar cloro (alcalinizante) y ácidos reguladores. Aún con el balance logrado la piel se reseca y descama apenas de seca y también se siente tirante.
Después de la ducha podemos optar por humectar la piel con aceites, usar cremas para la ducha, o hidratantes más livianos si tenemos piel grasa.
Esta rutina se acopla a la de los cuidados post depilatoria de la nota siguiente. Por ejemplo, hoy me apliqué una loción debilitadora de vello que en sus ingredientes tiene proplenglycol, un hidratante muy bueno, por lo que no me apliqué crema después. La loción secó y sentí la piel tersa nuevamente.
También podemos adicionar activos específicos para el tratamiento de flaccidez, cellulitis o adiposidad localizada, siempre con maniobras / masajes que se hagan en el área afectada. Después de este paso, aplicamos la crema hidratante o humectante.
Los tratamientos de gabinete no hacen magia con nuestro cuerpo. Depende de nosotras en cuidarnos entre tratamientos aplicando cremas de uso domiciliario para lograr las metas que deseamos.
De nada sirve que nos hagamos lo último en estética, si después pasamos la semana sin movernos y comiendo comida super procesada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario