sábado, 1 de julio de 2017

Máscaras para pieles secas


Esta vez le toca a las pieles secas, deshidratadas o que necesitan que les den un poco de cuidado "extra".

Si optamos por máscaras de laboratorios dermocosméticos (en la próxima entrada vamos a hacerlas con lo que tengamos en casa), estas ya vienen listas para usar. La característica de estas cremas es que se aplican en una mayor cantidad que una crema normal y algunas se retiran lavando o haciendo un peel off (despegando), aunque el mayor beneficio lo obtenemos de aquellas que no se lavan inmediatamente después, porque forman una película o barrera que evita que la piel se deshidrate.
Los componentes principales son humectantes de origen natural o sintético y aceites que ayudan a mejorar la textura de la piel.
Siempre es conveniente (si vamos a hacerlo en casa) a tener la piel limpia antes de aplicar la máscara. Podemos brumizar una loción humectante o aplicar algún serum previo para que con la mascara se ocluya y aumente la hidratación.
En el gabinete optamos por las que contienen aceites puros (por ejemplo Caviar y Oliva de Lidherma) o después de un peeling un poco más fuerte una máscara con derivados de vitamina A y C que protegen a la piel de forma ideal después del procedimiento.
Para mantener estas pequeñas rutinas de cuidado personal, algunas clientas llevan con sus productos de domicilio una máscara para aplicarse una vez a la semana. 
En la foto, una máscara con alginato para que los principios activos usados para una breve masaje facial dejen la piel tersa. El resultado, una piel con menos arrugas visibles y sin tirantez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario