martes, 3 de octubre de 2017

Cejas: Dejar hacer, dejar pasar

La frase laissez faire, laissez passer es una expresión francesa que significa «dejen hacer, dejen pasar»; una filosofía o práctica caracterizada por una abstención de dirección o interferencia especialmente con la libertad individual de elección y acción... 
Esta frase, usada por primera vez en contra del intervencionismo económico, nos viene al "pelo" con el tema a tratar hoy:

Cada vez son más las técnicas aplicadas a la belleza de cejas.
Por otro lado, muchas personas (un 99% mujeres) tratan mal a sus cejas en busca de embellecerlas.
La mayoría de quienes consultan confiesan estar todo el tiempo con el espejo de aumento y la pinza de depilar esperando a que “ese pelo fuera de lugar” aparezca para ser extirpado.

Les cuento primero mi experiencia con las cejas que tienen que ver con esta nueva técnica. En el año 2011 hice mi primer curso de maquillaje y al año siguiente hice un perfeccionamiento con caracterización. En el programa se incluía maquillaje de época y cuando llegamos a las décadas del ´20/30 la profesora me tapó las cejas primero, pero como quedó muy mal, ya que tengo cejas muy gruesas y tupidas, me dijo “que parecía un travesti --INADI, buenas tardes--”... Para el próximo me las depilé (para que no me haga otro comentario fuera de lugar) y para la próxima semana las tenía finitas como una lombriz.

Después de eso, fue bastante difícil que vuelvan a crecer y me quedaron raras por un tiempo. En un momento, me cansé de tratar de darles forma (no las maquillé nunca) por lo que decidí no depilarlas por un tiempo largo y ver si volvían a su forma original.
Fíjense, que incluso la cola de la ceja está mucho más baja que el inicio, y en la forma actual lo pude corregir.

A esta técnica, la nombraron como microfeathering, donde se logra la mínima intervención del daño de la piel por parte del microblading o micropigmentación. Como la mayor parte de las consultas se deben a compulsión por sacarse el pelo molesto, en algún momento la ceja pierde forma y después de varias veces ya no crece. Esto se ve mucho en las que tienen forma de coma o esperma. O en las mujeres que depilaron mucho sus cejas por moda en las décadas pasadas.
Si suprimimos la depilación por al menos un mes, vamos a ver como el crecimiento normal del pelo va a empezar a rellenar de a poco la forma que de otra forma solo se logra con micropigmentación.
Yo recomiendo esto también, aunque es difícil que la persona cambie hábitos. Entonces la depilación la dejamos para el gabinete, respetando la forma deseada. Aunque es un proceso largo, es muy recomendable para dejar la adicción a la pinza!
En las fotos, después de la depilación voló la cabeza de la ceja y se eliminó el ángulo.
Ahora, me preguntan siempre si mis cejas tienen hecho microblading! No, no tengo hecho  ningún tratamiento, sólo paciencia. Si no se logra crecimiento después de la espera, ahí se trabaja con micropigmentación en su mínima expresión, solamente dibujando el área despoblada y sombreando si hace falta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario