martes, 5 de diciembre de 2017

Cuidados de la piel para la próxima temporada

Durante el invierno nuestra piel se encuentra protegida por la ropa y no le damos tantos cuidados.

Algunos problemitas que encontramos a la hora de pasar a las polleras y shorts son: falta de hidratación / xerosis, vellos y pelos encarnados (sobre todo detrás de los muslos), cellulitis más marcada que el verano anterior y la piel mucho más clara que en las partes expuestas al sol.
Veamos una a una:

  • En el caso de xerosis (casi siempre más notable por debajo de las rodillas y por debajo del codo) o piel seca en extremo, que se ve como la textura de cuero. Lo mejor es exfoliar la piel y aplicar una emulsión o crema con alto contenido de vitamina A, que ayudará a desprender las capas superiores por la aceleración de producción de células nuevas. En el caso de los brazos, al estar más expuestos a agentes químicos, como los productos de limpieza un peeling químico previo a la exfoliación provoca el desprendimiento de las células muertas en una sola sesión. Las cremas que contienen ácido láctico en bajas dosis (5 al 8%) son muy buenas hidratantes ya que brindan emoliencia, también las que contienen urea. Una exfoliación cada 15 días de cuerpo completo o en forma semanal en las zonas más afectadas dejará a la vista una piel radiante, humectar después siempre. 
  • Vellos y pelo terminal encarnados: En ambos casos empezamos con una exfoliación semanal y luego aplicamos cremas con ácido láctico (del 8 al 10%) que también aceleran el desprendimiento de células muertas evitando que el vello quede atrapado y se encarne. Los guantes de crin y las esponjas vegetales son buenos aliados a la hora del baño. Evitar rasurar la piel, elegir otro método de depilación.
  • La tan odiada cellulitis que asoma bajo las polleras! El uso continuo de pantalones largos, medias térmicas y el acurrucamiento de los días fríos nos ocultan la odiosa piel de naranja. Mucho tiene que ver el uso de vestimenta ajustada que tan a la moda está, aunque a nuestras caderas no les agrade. Al ser un problema circulatorio de base, muchas de las estrategias son a base de masajes y maniobras circulatorias. Un de ellas es "masajear" la zona afectada con un cepillo seco, el que usamos para bañarnos o en forma ideal uno de cerdas largas específico para esta tarea. También hay masajeadores con puntas plásticas redondeadas o con esféritas que cumplen la misma función. Los movimientos los hacemos de forma ascendente desde las rodillas hasta la cintura y en círculos en muslos y glúteos. Sin cremas o productos si lo hacemos antes del baño y con cremas si lo hacemos después. El cepillo cumple una doble función, exfoliar y masajear. 
  • Y por último, el cambio de color de la piel, que se renueva sin la acción de la melanina y nos revela el verdadero color de nuestra piel. Si queremos emparejar, tenemos la opción de usar cremas con DHA (el componente de los autobtonceantes) y de forma gradual llevar la piel al tono deseado. A veces se aplican tres a cuatro días seguidos hasta lograr el tono y luego, cuando el color empieza a perderse. Como no es producido por los melanocitos, sólo está en las capas superficiales de la piel por una reacción química. Se eliminan fácilmente por descamación natural o exfoliación. Lo mismo sucede si se aplica en gabinete con pulverizador (el más conocido es el de la marca Sol Pleno).
Después de todos estos tips, ya estamos listas a lucir las piernas al sol!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario