sábado, 23 de diciembre de 2017

Testing de productos lanzamiento Lidherma septiembre 2017

La segunda semana de septiembre se lanzaron diversos productos de Laboratorio Lidherma y voy a reseñar los que más me interesaron.

Maquillaje para cejas "Brow Art": es un maquillaje cremoso más una máscara de fijación traslúcida para sellar el pelo y no perder el color. Probé el tono brown y me pareció muy buena la textura, no la forma porque sólo sirve para sombrear áreas despobladas. Supongo que si hay que dibujar la ceja no es posible con este producto. El problema con las máscaras fijadoras es que al barrer parte del pigmento que pusimos en el paso anterior, el producto se va enturbiando rápidamente, el envase es plateado pero como no se ve lo advierto, ya que dura menos que una máscara de pestañas por la contaminación continua. Recomiendo limpiar con un papel el cepillo antes de volver a colocarlo en su envase (para los maquillajes yo uso cepillo descartables por esta razón, ya que se barre color y células de piel en cada uso).
Opinión: no está mal si es para rellenar cejas, no para definir ángulos.

Nuevo tono de labial mate: DAIKIRI. Un tono rosado anaranjado, queda muy bien en todo tipo de pieles y posee muy buena fijación. Aprobado, lo tengo en la cartera.

Crema y aceite para masajes con aceite de Árnica: lo compré para que lo use la masajista de mi mamá y la textura es muy delicada, de perfume suave.

Crema y emulsión "Gen defender": Con la nueva tecnología ambos productos tienen un sensorial delicado y no son muy perfumados por lo que la eligieron muy bien las clientas después de probarlas en los tratamientos como producto final. 

martes, 5 de diciembre de 2017

Cuidados de la piel para la próxima temporada

Durante el invierno nuestra piel se encuentra protegida por la ropa y no le damos tantos cuidados.

Algunos problemitas que encontramos a la hora de pasar a las polleras y shorts son: falta de hidratación / xerosis, vellos y pelos encarnados (sobre todo detrás de los muslos), cellulitis más marcada que el verano anterior y la piel mucho más clara que en las partes expuestas al sol.
Veamos una a una:

  • En el caso de xerosis (casi siempre más notable por debajo de las rodillas y por debajo del codo) o piel seca en extremo, que se ve como la textura de cuero. Lo mejor es exfoliar la piel y aplicar una emulsión o crema con alto contenido de vitamina A, que ayudará a desprender las capas superiores por la aceleración de producción de células nuevas. En el caso de los brazos, al estar más expuestos a agentes químicos, como los productos de limpieza un peeling químico previo a la exfoliación provoca el desprendimiento de las células muertas en una sola sesión. Las cremas que contienen ácido láctico en bajas dosis (5 al 8%) son muy buenas hidratantes ya que brindan emoliencia, también las que contienen urea. Una exfoliación cada 15 días de cuerpo completo o en forma semanal en las zonas más afectadas dejará a la vista una piel radiante, humectar después siempre. 
  • Vellos y pelo terminal encarnados: En ambos casos empezamos con una exfoliación semanal y luego aplicamos cremas con ácido láctico (del 8 al 10%) que también aceleran el desprendimiento de células muertas evitando que el vello quede atrapado y se encarne. Los guantes de crin y las esponjas vegetales son buenos aliados a la hora del baño. Evitar rasurar la piel, elegir otro método de depilación.
  • La tan odiada cellulitis que asoma bajo las polleras! El uso continuo de pantalones largos, medias térmicas y el acurrucamiento de los días fríos nos ocultan la odiosa piel de naranja. Mucho tiene que ver el uso de vestimenta ajustada que tan a la moda está, aunque a nuestras caderas no les agrade. Al ser un problema circulatorio de base, muchas de las estrategias son a base de masajes y maniobras circulatorias. Un de ellas es "masajear" la zona afectada con un cepillo seco, el que usamos para bañarnos o en forma ideal uno de cerdas largas específico para esta tarea. También hay masajeadores con puntas plásticas redondeadas o con esféritas que cumplen la misma función. Los movimientos los hacemos de forma ascendente desde las rodillas hasta la cintura y en círculos en muslos y glúteos. Sin cremas o productos si lo hacemos antes del baño y con cremas si lo hacemos después. El cepillo cumple una doble función, exfoliar y masajear. 
  • Y por último, el cambio de color de la piel, que se renueva sin la acción de la melanina y nos revela el verdadero color de nuestra piel. Si queremos emparejar, tenemos la opción de usar cremas con DHA (el componente de los autobtonceantes) y de forma gradual llevar la piel al tono deseado. A veces se aplican tres a cuatro días seguidos hasta lograr el tono y luego, cuando el color empieza a perderse. Como no es producido por los melanocitos, sólo está en las capas superficiales de la piel por una reacción química. Se eliminan fácilmente por descamación natural o exfoliación. Lo mismo sucede si se aplica en gabinete con pulverizador (el más conocido es el de la marca Sol Pleno).
Después de todos estos tips, ya estamos listas a lucir las piernas al sol!