sábado, 25 de febrero de 2017

Productos Pre y Post Depilatorios

Productos usados: exfoliante, body peel, máscaras post depilatorios, productos de limpieza de cera.

Las jornadas calurosas nos obligan a mostrar mucho más nuestras piernas. A veces nos depilamos a las apuradas o con métodos rápidos pero que conllevan a futuros problemas de la piel: irritación, heridas, vello encarnado, etc.
Ante todo no desesperéis… alguno de los consejos que recomendamos pueden ayudarte a lucir una piel espléndida aún después de la depilación.
  • Preparar siempre la piel antes de depilarse: eso si, no hacerlo inmediatamente después de la exfoliación si se moja la piel; así evitamos el problema de los vellos encarnados, sobre todo en el área de rodillas, parte posterior de los muslos (porque están todo el tiempo en contacto con la silla) y área de bikini. Podemos optar por una exfoliación corporal en gabinete (tu profesional esteticista o cosmiatra) que consta de un peeling químico previo a la exfoliación mecánica con gel y manopla exfoliante. Si sos adepta a los tratamientos esto inicia todo protocolo corporal y no necesita enjuague. 
  • Cuando optamos por el DIY (hazlo tú misma) podemos elegir entre cremas y geles exfoliantes, con esponja vegetal, toallas o guantes exfoliantes, teniendo en cuenta siempre las partes más problemáticas de nuestro cuerpo. Enjuagar y dejar secar bien antes de depilar
  • Si te depilas con cera y tu piel se irrita mucho, lo ideal es aplicar una máscara post depilatoria, que es descongestiva y evita el cambio de color de la piel debido a la temperatura y el tirón de la piel (pigmentación post-inflamatoria) sobre todo sobre el labio. Estos geles refrescan y evitan el edema (inflamación y enrojecimiento de la zona tratada).
  • Y por último, después de retirar todo a veces queda algo de producto sobre la piel por lo que debemos limpiar la zona con un producto que tiene textura oleosa o siliconada.
  • Existen productos en el mercado que retrasan el crecimiento del vello y se usan después de la depilación. Preguntale a tu cosmetóloga de confianza si los conoce. El que recomendamos en BeautyBox es de tipo magistral, que se envía a preparar a una farmacia y es excelente.