domingo, 27 de diciembre de 2015

Insumos para maquillaje correctivo / terapéutico

Las bases correctivas constan de mayor cantidad de pigmento y por lo general son a prueba de agua.
La primera vez que fui a una farmacia a comprar un maquillaje de este tipo, me vendieron el más caro que tenían y jamás me indicaron como utilizarlo. La marca era DERMABLEND, de Vichy y si bien es muy buena, el tono no era el adecuado y tampoco me dijo la vendedora que debía sellarlo o cómo colocar el producto. Creo que como no tenía mi tono me vendió uno más oscuro y realmente me quedaba mal (salvo al final del verano).
Ya maquilladora y cursando cosmiatría en el Hospital Ramos Mejía, hice un seminario en Kryolan, donde aprendí a usar las bases DERMACOLOR.
Mi actual opción es usar correctores de estas líneas o cualquiera de buen poder cubritivo de forma puntual después una base ligera de cualquier marca, especialmente por la época del año y para que no parezca que tengo toneladas de maquillaje. Así se logra una apariencia natural.
Muchas veces podemos reemplazar productos, pero en el caso de este tipo de maquillajes (sobre todo cuando se presentan discromías o cambios de color muy notables) lo ideal es al menos tener correctores de alta cobertura y polvo para fijar el producto.
Son muy buenos los videos que publica Dermablend en YouTube, las "Camo Confessions" que nos dan una idea de los problemas que el maquillaje correctivo puede tratar.